viernes, 11 de junio de 2010

Los adolescentes ante la diversidad. Formas en que los adolescentes se relacionan en diferentes contextos culturales

Ahora, conoces el verdadero significado de la equidad de genero, así como su relación con el respeto a ti mismo y a los demás.
Todos los seres humanos, tenemos el mismo valor, nos relacionamos de distintas formas de acuerdo con nuestra personalidad, la educación que recibimos, el ambiente en que vivimos, entre otros factores. Pero precisamente estos factores enriquecen nuestra personalidad. Nuestra historia personal y social prácticamente no cambiaria, permanecería estática y, por consiguiente, no podríamos progresar como personas ni como sociedad.

‘’ Para mi la cultura es lo que identifica a un país, a un estado y a una ciudad, la cultura es la manera de celebrar de ser y de vivir, es lo que hace la tradición, las fiestas festivas y la forma de educar, es como una generación que se va heredando y que va cambiando, va evolucionando pero lo elemental, lo fundamental sigue es la forma de educar y de ser desgraciadamente, en un país tan analfabeta y tan tercermundista la gente muchas veces olvida su cultura, afortunadamente hay muchas personas también que recuerdan sus raíces y su cultura, yo creo que la cultura mexicana es una de las mas bonitas y de la mas amplias del mundo y que a nosotros los adolescentes nos falta mucho por aprender de ella’’

Emiliano Delgadillo Álvarez 14 años 2 G
Fuente de información: Libro de formación cívica y ética
Editorial: Castillo

1 comentario: