viernes, 11 de junio de 2010

Ser mujer y ser hombre

En esta sesión descubrirás que es el género. Retoma las definiciones que encontraste en tu tarea anterior para completar la definición de equidad de género.
Los seres humanos no podemos ¨quitarnos¨ la sexualidad porque es parte de nuestra propia naturaleza. Es decir, somos seres sexuados. Nacemos como mujeres u hombres y, con el paso de los años, adquirimos experiencias que nos permiten reafirmarlo.
¿Qué es el género? Al usar este término en relación con la especie humana aludimos a las diferencias y similitudes entre la mujer y el hombre, personas con el mismo valor. Esto implica hablar de todas las características del ser humano para responder a una pregunta muy importante: ¿Qué significa ser mujeres y que significa ser hombres?
En el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española se explica que genero es el conjunto de seres que tienen uno o varios caracteres comunes entre ellos.
Así, ser mujer y ser hombre comprende aspectos físicos, fisiológicos, psicológicos y sociales que dan lugar a las diferencias entre ellos ambos sexos. Sin embargo, aunque las mujeres y los hombres somos muy diferentes, valemos lo mismo.

“Este tema nos habla de lo que es ser hombre o ser mujer. Nos dice que aunque seamos muy diferentes, valemos lo mismo. Esto es muy importante saberlo, ya que muchas veces nosotros los hombres podemos sentirnos que valemos mas que las mujeres, o en veces las mujeres pueden sentirse mas que los hombres, pero la verdad es que todos valemos por igual.”

Luis Enrique Olvera 14 años. 2 G
Fuente: Libro de formación cívica y ética.
Editorial: Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario