viernes, 11 de junio de 2010

Sexo y género

Definimos como genero al conjunto de que formamos y tenemos uno o varios caracteres comunes. Todos los seres humanos tenemos el mismo valor y merecemos el mismo respeto.
El sexo, en cambio, es una condición orgánica de los seres vivos por la que se distingue el macho de la hembra, los hombres de las mujeres. En lo biológico, el sexo es definido por varios elementos : los cromosomas(que tienen la información genética de un hombre y de la mujer .Pertenecer al sexo masculino o femenino esta determinado genéticamente, por lo tanto, con la palabra sexo hacemos alusión al aspecto físico y a la información genética que hacen diferente al hombre de la mujer.
Aunque las diferencias anatómicas entre el hombre y la mujer son evidentes desde el nacimiento, es hasta la pubertad, un periodo de importantes cambios físicos y mentales, cuando se desarrollan y maduran las características reproductivas y sexuales debido a la acción de sustancias llamadas hormonas.
En la pubertad maduran los órganos sexuales y aumenta el nivel de hormonas de este tipo; como consecuencia, los sentimientos, los deseos y las respuestas sexuales se vuelven mas importantes .El conjunto de características anatómicas fisiológicas y psicológicas propias de cada persona en lo relacionado con el sexo, mediante las cuales se expresa plenamente la masculinidad o la feminidad conforman nuestra sexualidad.

‘’yo pienso que es bueno por que si hubiera nomás sexo masculino o femenino no podría crearse mas seres humanos y que aunque el hombre sea mas inteligente que las mujeres o que sean mas fuertes no quiere decir que seamos los que merezcamos mas respeto si no al contrario deberíamos ser todos iguales y respetarnos unos a otros a pesar de nuestras diferencias’’

Miguel Ángel Medina Franco 13 años 2G
Fuente de información: libro de formación cívica y ética
Editorial: castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario