viernes, 11 de junio de 2010

Actitudes que deterioran y obstaculizan la convivencia igualitaria y justa

Muchas veces las buenas intenciones no bastan para respetar a los demás .Tal vez la definición de estos valores suene muy bien, pero ponerlos en practica puede resultar una labor difícil, debido a que no siempre alguien puede comprender a los demás y ponerse en su lugar.
En ello se ponen a prueba la inteligencia y la voluntad del hombre como facultades plenamente humanas ¿Te ha pasado que conoces a una persona con actitud soberbia, que se considera mejor y mas importante que tu? Debido a esto, no te interesa tener mayor trato con ella y, en consecuencia, consideras que no tienes razones para respetarla .Este es un grave obstáculo para la convivencia humana.
Algo similar ocurre cuando se lleva al extremo alguna ideología, pues en muchos casos se atropella o se regala la dignidad de las personas. Algunos grupos sociales creen que tienen la razón e ignoran lo que los otros opinan ¿Consideras que la ideología de un partido político, religión o grupo puede estar por encima del bien común y de la dignidad de las personas?

“Mi opinión fue que no importa lo que digan los demás de tus amigos tu tienes que ser tu mismo por que algún día tu harás algo malo y te arrepentirás de no haber escuchado a tus amigos O familiares’’

Miguel Ángel Medina Franco 13 años 2G
Fuente de información: libro de formación cívica y ética
Editorial: castillo

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. calmate guey que se donde vives callate cabron piche pito ablader que no tiene ni huevos se te cai por mamon

      Eliminar
    2. callate que te puedo dar un tiro soy francotirador profecional

      Eliminar
    3. Jajaja todo meco este vato

      Eliminar
  2. Jajaja no mames solito se contesta 3l man

    ResponderEliminar